Que opinan los Panameños de la basura en las calles de Panamá

Plan de Limpieza

Ciudad limpia

En Montevideo Despiden el Año con Agua y mucha alegria

NO Y NO.......

Hay que escuchar a Mujica y ayudarlo a gobrnar , pero basta de paros

TENEMOS AL FRENTE AMPLIO GOBERNANDO AYUDEMOS AL PEPE MUJICA NO HACIENDO PAROS Y HUELGAS, E INCLUSO CON EGOISMO PORQUE QUIEN LO HACE SON LOS QUE MEJOR PAGOS ESTAN, ACASO SE ACUERDAN DE LOS JUBILADOS QUE NI AGUINALDO TIENEN , SEÑORES MEDICOS, NO JUEGUEN CON LA VIDA DEL PUEBLO SEÑORES DE ADEOM NO JUEGUEN CON LA VIDA DEL PUEBLO LEVANTEN URGENTE LA BASURA ANTES QUE TENGAMOS UNA EPIDEMIA. QUIEREN PLATA Y MAS PLATA PERO UDS. SOLO SON UN GASTO PARA EL PAIS , NO PRODUCEN NADA. TENEMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES , PORQUE SERA QUE SE OLVIDAN TAN PRONTO DE LAS OBLIGACIONES.

Limpieza de la ciudad Montevideo mas limpio

Montevideo siempre tiene sorpresas para ti , ven a visitarlo!!!!

No a bajar la edadad de imputabilidad la actuar es de 13 años y la quieren bajar a los 16 años ?

lunes, 21 de marzo de 2011

ADIOS Anfiteatro Canario Luna!!!



 | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

Un estadio "Olímpico" sustituirá al Cilindro

Licitación. Concederán por 30 años escenario deportivo con infraestructura para shows | Pretenden que sean "centros de desarrollo" barrial
¿Te interesa esta noticia?   
VIVIANA RUGGIERO
La Intendencia elabora el pliego licitatorio para la construcción del estadio, predio ferial y centro de convenciones que sustituirán al Cilindro. Se espera que en 2012 el proyecto esté asignado y que la construcción sea inaugurada en tres años.
El grupo de trabajo instalado a mitad de diciembre de 2010 en la Intendencia de Montevideo (IM) tiene casi prontos los pliegos de licitación para la obra que se realizará en el predio donde estaba el Cilindro Municipal. "La aspiración es llegar al 2011 con la licitación aprobada y el proyecto asignado, por eso, corrimos contrarreloj y ya estamos a las puertas de tener una propuesta de pliegos de licitación", comentó el director de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Halty en la Junta Departamental, en el marco de la Comisión del Presupuesto.
El jerarca explicó que el llamado será "genérico", es decir, para construir un estadio, un centro de convenciones y un predio ferial; aunque reconoció que el estadio es "prioritario". "Si bien se dieron las condiciones para levantar las tres juntas, la prioridad la tiene el estadio", aseguró y explicó que se decidió levantar también un centro de convenciones y un predio ferial para solucionar una eterna carencia que tiene Montevideo, que preocupa al Ministerio de Turismo y al conglomerado.
El llamado prevé otorgar además de la construcción la explotación del nuevo recinto por unos 30 años.
La idea es que el complejo tenga una infraestructura tal que permita realizar espectáculos artísticos y musicales de primer nivel en cuanto a sonido, luces, escenario, tribunas, camarines para los artistas, y servicios para el público.
En cuanto a la parte deportiva, la Intendencia pretende que el campo central tenga la "versatilidad" necesaria para que se puedan jugar todas las disciplinas deportivas ya sean finales de basquetbol, de fútbol (sala), competencias de gimnasia, boxeo, entre otros.
El grupo de trabajo de la IM -que está integrado por la Comisión de Inversiones, Recursos Financieros, Cultura y Deportes, Espacios Públicos y Asesoría Jurídica- también pidió información al Comité Olímpico Internacional para adjuntarla al pliego.
La idea es exigir que la construcción tenga parámetros olímpicos; el objetivo es incluir a Uruguay en el circuito del Comité. El país está hoy en día afuera por no tener un estadio que cumplan los lineamientos estipulados.
Halty dijo, ante los ediles, que se pretende que el nuevo estadio contemple, de alguna manera, al viejo Cilindro que incluso dio nombre durante muchos años a la zona y también al ingeniero de la obra Leonel Viera.
"No se sabe aún cómo se va a lograr, pero puede ser con un monumento o dejando parte de la estructura del propio estadio que teníamos", comentó y agregó: "No está estipulado desde la Intendencia un proyecto constructivo. El área privada tendrá la libertad de proponer".
TERRENO. Como además del estadio el proyecto incluye también la construcción de un predio ferial y un centro de convenciones, la Intendencia necesita un terreno más amplio del que ocupaba el Cilindro Municipal. Como consecuencia pretende utilizar 11 hectáreas del entorno más próximo. Sin embargo, solo unas seis hectáreas de la zona son propiedad municipal, por ello, en un principio se pensó en obtener los terrenos de la Guardia de Granaderos, propiedad del Ministerio del Interior.
Según dijo Halty en la Junta Departamental, esa idea está hoy descartada.
"Esa zona está cedida al Ministerio del Interior por ley. Entonces visualizamos que desde el punto de vista jurídico iba a ser una tramitación muy larga que preferimos obviar. Así fue que buscamos abarcar terrenos que fueran propiedad departamental o que estuviera concedidos directamente por la Intendencia", comentó el jerarca y mencionó como ejemplo al Museo Aeronáutico y parte del área donde está instalada Policía de Tránsito.
Halty reconoció que hay espacios e instituciones de la zona que deberán ser removidos por la obra. La guardería comunitaria que funciona en la zona y el anfiteatro serán algunos de los espacios a trasladar.
"La Intendencia se hará cargo de buscar alternativas para que sigan funcionando en otro lugar. Será una responsabilidad de la administración porque no puede quedar desatendida la demanda de los vecinos", afirmó y recordó que ambos son proyectos que surgieron del Presupuesto Participativo.
La Intendencia entiende que la zona, que justamente es nombrada y conocida como `la zona del Cilindro`, va a recibir un fuerte impacto con la inversión que se realizará en el nuevo proyecto. "Apostamos a que eso cambie radicalmente la calidad del entorno de la zona porque vamos a tener allí una obra de primer nivel en muchos aspectos", dijo.

Anfiteatro quedó inutilizado

Más allá de que los vecinos de la zona del Cilindro no quieren perder el anfiteatro conocido como "Canario Luna", lo cierto es que desde el incendio y derrumbe en el Cilindro, el 21 de octubre, el espacio quedó inutilizado. De hecho este año por ejemplo no se pudo montar allí el tablado de Carnaval. Los vecinos, que aún no fueron informados que el escenario no seguirá funcionando allí, votaron su construcción el Presupuesto Participativo 2006 y fue inaugurado hace un año. Era gestionado por una organización civil.

Plazas de deportes con perfil social

La Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo, a través de su proyecto "Plazas del siglo XXI", pretenden cambiar el concepto de las plazas de barrio. La idea es transformar las plazas deportivas en "centros de desarrollo comunitario".
Con este nuevo esquema se mantendrían los pabellones deportivos ya existentes, pero también se incorporarían piscinas cerradas y centros comunitarios multiuso donde podría funcionar desde un cybercafé o una biblioteca hasta, incluso, una policlínica.
Según comentó el director de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Halty en la Junta Departamental, la administración de Ana Olivera pretende rediseñar en este período la plaza de deportes N° 7 ubicada en Agraciada y Castro (Paso Molino) y la plaza de deportes N° 5 que está instalada en la esquina de 8 de Octubre y 20 de Febrero (La Unión). Las obras se realizarían con fondos municipales y aportes del Ministerio.
"El deporte será una de las estrategias fundamentales pero también se involucra otra serie de actividades. En resumen serían centros comunitarios de distinta índole donde se refuercen la aplicación de políticas locales", explicó Halty.
El País Digital

Ponete la camiseta de tu barrio

Montevideo Vota el 30 de Octubre
La alcaldesa Sandra Nedov nos invita a votar este 30 de Octubre.
Vamos por los concejales que no representaran votaremos por aquellos que nos agraden podemos elegir entre 65 concejales de las zonas 10 y 11. junto con la elección del concejal votaremos las propuestas del Presupuesto Participativo. Si no la tienes contigo en la mesa de votación la encontraras. Recuerda que el voto es secreto.

Un Techo para mi Pais tuvo problemas con la IMM al construir viviendas

Sandra

Montevideo es Mi Barrio Colabora ex Concejal Julio Patiño

Feliz Navidad Montevideo Uruguay

MONTEVIDEO

Pocitos


Sepa donde votar , pincha el Aviso

Carnaval Uruguay 2009

Construcción Viviendas Asentamiento 1º de Mayo

Los Carritos de Montevideo

Montevideo

Carnaval Uruguayo en Miami 2007

Intendencia Municipal de Montevideo

Semana Criolla en el Prado 2007

Sandra -Alcaldesa

Inaguración del Anfiteatro del Cilindro Municipal Montevideo - Uruguay

Te recomendamos este sitio esmuy importante verlo, no te lo pierdas

Te recomendamos este sitio esmuy importante verlo, no te lo pierdas
Un lugar para quien quiere a los árboles

Traductor

De Utilidad para los Montevideanos

Que hora es? son las:

netvibes

Add to Netvibes

Direccion y Teléfonos de los Centros Comunales de Montevideo

Centro Comunal 1 Dirección : Ciudadela 1221 Teléfonos : 915.3421 - 915.0363 Centro Comunal 2 Dirección : Eduardo Haedo 2046 Teléfonos : 409.5802 - 401.8673 - 408.5467 - 400.7631 Centro Comunal 3 Dirección : Domingo Aramburú 1575 Teléfonos : 200.0164 - 200.2874 - 200.4442 Centro Comunal 4 Dirección : Chiávari 3039 Teléfonos : 480.1880 - 487.4850 Centro Comunal 5 Dirección : Ellauri 400 Teléfonos : 711.01625 - 711.8370 - 711.7113 - 711.7114 Consejo Vecinal : Ellauri 306 - 711.9709 Centro Comunal 6 Dirección : Asilo 3579 Teléfonos : 507.1021 - 508.7142 - 508.0348 Centro Comunal 7 Dirección : Aconcagua 5082 Teléfonos : 613.3536 - 613.4543 Cantón barrido Buceo : Rivas 1649 - 628.5370 Cantón barrido Punta Gorda : Av. Rivera s/n - 613.5754 Centro Comunal 8 Dirección : Av. Bolivia 2485 Teléfonos : 601.7300 - 601.6369 - 601.9138 Centro Comunal 9 Dirección : 8 de Octubre 4833 Teléfonos : 513.6770 - 514.8819 - 514.9493 Centro Comunal 10 Dirección : Cno. Cap. Tula 4115 Teléfonos : 222.3007 - 222.6039 Centro Comunal 11 Dirección : Av. Gral. Flores 4694 Teléfonos : 514.8807 - 514.0081 Centro Comunal 12 Dirección : Pza. Vidiella 5628 Teléfonos : 320.2766 - 320.5270 Centro Comunal 13 Dirección : Av. Sayago 1163 Teléfonos : 307.6981 - 307.2198 - 305.6922 Junta local : Bvr. Battle y Ordoñez 6182 - 305.4150 Centro Comunal 14 Dirección : Carlos María Ramirez 867 Teléfonos : 305.6921 - 3071655 - 309.8552 Centro Comunal 15 Dirección : L. A. de Herrera 4547 Teléfonos : 336.4803 - 336.4393 - 336.5513 Centro Comunal 16 Dirección : Rbla. B. Brum s/n Teléfonos : 305.5998 Av. Agraciada 3622 - 304.3529 - 304.3540 - 304.4058 Centro Comunal 17 Dirección : Haiti 1606 Teléfonos : 311.2609 - 311.7812 - 311.7813 - 311.7753 Centro Comunal 18 Dirección : Av. L. Batlle Berres 6449 Teléfonos : 312.4282 - 312.3986

Archivo del blog

Seguidores